O al menos ese es el nombre que mi mamá le dio a este año 2008, que se nos va en pocas horas.
Yo no sé si este ha sido "el año del despegue". No tengo idea de qué nombre ponerle.
Lo que sí sé es que este 2008 ha sido el año más largo, más intenso, con más cambios, más sorpresas positivas, más experiencias, más crecimiento y más gratificante de toda mi vida. Y ser el número 1 de entre 28 no es nada delesnable.
Empecé el 2008 sin ninguna esperanza. Estaba convencido de que iba a ser solo un año más en la larga lista de años sin sentido que me esperaban. No esperaba, sinceramente, nada más que rutina y soledad. El año ni siquiera había empezado y yo ya quería que se acabe.
Sin embargo el 2008 muy pronto se encargó de demostrarme que yo estaba muy equivocado.
Mi Mariposa volvió a aparecer, cada día con más fuerza. Aún a la distancia nuestro amor crecía y se fortalecía. El verano era hermoso, y una serie de eventos sociales ajenos a mi control hicieron de esa estación, muy interesante.
Mientras tanto en el trabajo me pusieron a trabajar con niños y adolescentes. Yo traté de resistirme, pues la idea me repelía, pero no lo logré. Esa fue la mejor chamba de mi vida. Descubrir el placer de enseñarle a personas en formación, que te buscan no solo para aprender más gramática, sino como un modelo de lo que es un adulto no tiene comparación. Estaba encaminado.
Luego me enviaron a 3 colegios. Al principio también me resistí. Pero en una de esas conversaciones que se inician como casuales y terminan cambiándote la vida, una vieja profesora me animó a aceptar la oferta. "No te vas a arrepentir" me dijo. Y vaya si tenía razón.
El trabajo de profesor de colegio no es fácil. Y al principio realmente sufrí. Pero luego de un tiempo me sentí tan cómodo como en casa. Es definitivamente un trabajo muy gratificante.
Pero más fuerzas se movían en torno mío. La atracción entre la Mariposa y yo era ya tan fuerte que ni e Océano Atlántico nos pudo separar. Y el 18 de abril crucé el charco. Visité a mi Mariposa en Barcelona y ya nada nos pudo separar. Conocí a mucha gente espectacular, y me reuní con mi hermano y mi primo, que viven ahí. Conocí Amsterdam, Bruselas, Barcelona, Tarragona, Girona, Figueres, Malta, Roma, Florencia, Venecia, Viena, Atenas, y Berlin. Fueron 2 meses maravillosos. Y pensar que 1 mes antes de viajar yo estaba convencido de que no iría a Europa hasta ser viejo.
Volví a Lima el 20 de junio. Yo ya era otra persona.
De regreso todo fue concentrarse en los colegios. Y en mi otra chamba, la de los shows infantiles, donde tengo maravillosos amigos. Se dieron tanbién algunas clases particulares que se tornaron amistades. Disfruté mucho esta etapa.
De sorpresa, en julio, cayó Ryan, un gringo que nadie de la familia conocía, a quedarse 2 meses para practicar en el Hospital Cayetano Heredia. No hubo un día aburrido con él.
Cuando se fue mandó comprar un televisor de plasma para nosotros. Increíble.
Pero el año seguía lleno de sorpresas. Llegó noviembre y con él, Ella, La Mariposa, volvía para quedarse. Para llenarme de vida. Ahora está aquí, conmigo, haciéndome aún más feliz.
Como resistiéndose a irse, diciembre estuvo aún más lleno de sorpresas.
2 amigas muy queridas se fueron a Australia a continuar con la aventura que es la vida. Ya las veré.
Pero aún más importante: Le escribí a una amiga que es profesora en mi colegio a preguntarle cómo estaba, y antes de que me diera cuenta, yo ya estaba postulando para un puesto en mi colegio. Entrevistas, clases modelo y finalmente, me dan el trabajo! Voy a ser el nuevo profesor de inglés y de teatro del Santa María! No lo puedo creer. Es un trabajo soñado.
Espero tener todo lo necesario para cumplir con él.
Este 2008 ha sido increíblemente generoso conmigo. No esperaba nada de él, y me lo dio todo. No puedo decirle nada menos que "Gracias. Muchísimas gracias".
A diferencia del 2008 al 2009 lo espero con muchas ansias y con una muy buena idea de cóma va a ser. Claro que nunca se sabe. El 2008 me enseñó a estar abierto a todas las posibilidades, a vivir al máximo, a seguir los impulsos, a luchar por más, a soñar.
Espero poder devolver con creces lo que aprendí en este próximo año.
Y sobre las profecías acerca del fin del mundo, pues esto significaría que nos quedan ahora solo 3 añitos más antes del fatídico 24 de diciembre de 2012. Que venga lo que venga. Ha sido un año muy bien vivido. Y tengo la completa certeza de que el futuro no será diferente. Aunque el cielo se vea gris ahora, el Sol saldrá al final.
Gracias por leer hasta aquí. Y muy feliz 2009!
miércoles, 31 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Alvarito, que exito de año has tenido!!!!! te deseo que el 2009 sea mil veces mejor que este y que tus sueños se sigan haciendo realidad. un beso inmenso !!!!
Que increible que ha sido este año, me alegra mucho. Espero que me toque uno así pronto!
Te deseo lo mejor en este año. Seguro que lo bueno recién esta empezando para ti :)
Publicar un comentario