miércoles, 20 de febrero de 2008

Hoy


Sé que es tétrico empezar un blog de esta manera, pero no puedo evitarlo. Hace dos noches vi un programa de televisión que me enfrentó con la vida misma. Lo relataré a continuación. Eso sí, traten de no reírse de mí con demasiada fuerza, que en sus oficinas se pueden dar cuenta de que no están trabajando.
Bien, anteanoche vi en el History Channel un programa titulado "El manuscrito perdido de Nostradamus". Puedo escuchar sus risas desde aquí (malditos).
Yo nunca he tomado en cuenta las profecías de nadie. Brujas hay que se anuncian en los periódicos o que te mandan tu futuro al celular vía SMS, de modo que no es mi tema. Sin embargo, este sujeto, Nostradamus -ya sea por pura coincidencia o por un verdadero don (es irrelevante)-, ha tenido muchísmos aciertos. Sus risas ya están alcanzando un nivel de decibeles peligroso muchachos, los van a descubrir.
La cosa es que en este programa decían que habían encontrado un nuevo manuscrito de Nostradamus en el que, entre otras cosas, como el atentado de 9/11, se pronosticaba el fin del mundo. Con fecha y todo. Me rindo. Ríanse nomás, que hasta a mí me hace gracia.
El modo del fin del mundo: Fuego. El mundo sería destruído por enormes incendios (que bien podrían ser bombas atómicas lanzadas por Irán, recontra hartos como están -y les doy toda la razón- del infeliz de Bush).
Pero eso es lo de menos. El año del fin del mundo: 2012. Aquisito nomás. 4 añitos más y todos nos achicharramos. Ese año se produce un fenómeno que solo ocurre cada 13000 años: el Sol se alínea con el centro de la Galaxia. Y eso debe significar algo, no? Ya cáiganse de la silla de risa de una vez!
Bueno, la cosa es que no sonaba como un disparate absoluto, al menos no cuando lo vi en la tele, porque del modo en que lo estoy escribiendo ahora es un adefesio innombrable que perseguirá mi buen nombre y mi reputación por todos los años venideros (sobretodo si al final resulta que en el 2012 no se acaba el mundo).

La cuestión es que -más allá de importarme si Nostradamus achunta esta o no- este dato me hizo pensar en mi propia existencia por primera vez. Qué pasaría si solo me quedaran 4 años de vida? Descubrí que no le tengo miedo a morirme. Con o sin fin del mundo eventualmente voy a tener que pasar por el trance de todas maneras.
A lo que le tengo miedo en verdad es a no vivir. A estar ocupando un cuerpo y una posición en el tiempo y el espacio y no aprovecharlas. Se me otorgó la vida para que la viva y no para que observe la de los demás. Así que decidí hacer, de una vez, algunas de las cosas que siempre solía dejar "para mañana". El hoy es lo único que tenemos y hay que aprovecharlo muy bien. Ese mañana puede nunca llegar. O quien sabe y me voy al otro mundo antes del 2012. Así que de una vez me puse a trabajar.
Y crear este blog era una de las cosas que había dejado constantemente "para mañana". Pues algo en ese programa me ayudó a que el mañana llegue de una vez y se convierta en "hoy".

Gracias por llegar hasta aquí. Bienvenidos a mi blog. Bienvenidos a Alvaritopia.

7 comentarios:

Cathe dijo...

"Hacer algo para que el mañana se convierta en hoy".

Excelente! Supone decidirse a ser el propio artífice de nuestro destino, supone decidirse YA! a tomar las riendas de nuestra vida y a dejarnos de culpar al Gobierno, al Papa, a los ricos o al destino por todo lo que anda mal. Dejar de culpar y hacer.

¿Y qué se puede hacer? Yo me he dado cuenta que para conseguir convertir el mañana en hoy, mi acción se debe centrarme en amar, amar con todas sus letras: debo "amar como si fuera el último día que tengo en la tierra" y debo amar con todo lo que eso comporta. Esto es: aceptar al otro, ponerme en su piel, ser tolerante, abrirme a lo que tiene que decir y decirle con mi presencia que lo valoro por como es. Debo amar a todos, sin distinciones, sin decir a este sí y a este no, a este después y a este ahora o mejor a este un poco nomás no vaya a ser demasiado o que me haga daño. Supone creer. Y es difícil pero por es un reto. Sólo así conseguiremos ablandar corazones depresivos, apáticos, pesimistas, inactivos, desilusionados, cansados, solos, atemorizados, que no sólo no aportan nada a que el mundo se mejore sino que son una amenaza potencial para nuestro mundo, pues apresuran su destrucción, que es la nuestra.

Sólo amando de verdad cambiaremos el futuro, al darle un giro al presente.

Está en manos de todos y de cada uno.

Bienvenidas reflexiones como éstas!

Jess dijo...

Pude escuchar tu voz mientras leía el post y efectivamente me maté de la risa... me encantó!!.. "puts like ..." ;)

"Supone creer"... tan simple... sin complicaciones.. aventurarse creo que de eso se trata vivir...

Al Barito dijo...

Wow! Gracias chicas. Nunca pensé que había dicho todas esas cosas. Cathe siempre ha tenido la capacidad de sacar de lo que digo, escribo o hago un trasfondo que, efectivamente estaba ahí, pero que ni se me había ocurrido.

Las quiero mucho.

A vivir la vida que para esto está!!

Chorri dijo...

Lo justo!! pero nada de contar las Chorriaventuras... esas son privadas entre las 143 personas involucradas... nada de "harta agua"... ya me estoy asustando jaja

Unknown dijo...

Rescato sinceramente q de algo tan irracionalmente absurdo como las profecías de Nostradamus, haya nacido en tí, mi estimado Alvarito, el deseo de trascender... más bien, de hacer conciente tu trascendencia, a manera de blog. Fácil esto te anima tb a sacar adelante más proyectos q has mantenido en stand by durante estos años. Ojalá.

X cierto, me haciste acordar el capítulo de Friends de "Monana". Muy bueno.

Mariella Villanueva dijo...

bienvenido a la blogosfera :D

Mariella M dijo...

Nop, me equivoqué, pero igual Bienvenido!