viernes, 3 de julio de 2009

La Porcina

Y llegó la gripe porcina.

Cuando solo eran rumores me asusté, como el resto del mundo, supongo. Pensé que ésta sí que era la pandemis temida por décadas, la que arrasaría con millones de personas en cuestión de 2 semanas. La que iba a hacer que la influenza española de principios del siglo 20 fuera solo un resfriadito. Una plaga que iba a cambiar el mundo como lo conocemos para siempre

Aunque nunca fui de los que andaba con máscara a pesar de ese temor (y sí que vi gente con máscara en el colegio donde trabajo!). Y una vez que se probó qe la mortandad provoada por la enfermedad era bajísima, hasta me atreví a ir al cine a ver el estreno de Wolverine, y con una pareja de amigos casados que tenía a la esposa embarazada de 8 meses ni más ni menos. Y no pasó nada.

Todo parecía indicar que la porcina era una lejana enfermedad que pasaba en otros países in a galaxy far, far away.

Hasta que los chicos de colegio se empezaron a ir de viaje de promoción.

En el colegio donde trabajo se fueron de viaje al Cuzco, así que no hubo problema. Pero otros colegios se fueron al Caribe - foco infeccioso de la enfermedad-. Cuando la gente es bruta, hace brutaliades y no hay nada que añadir.
Los chicos por supuesto se movieron como quisieron en el Caribe, chuparon y tragaron cunto pudieron y se chaparon a cuanta gente les atracó, sin distinción de raza, credo u orientación sexual; y volvieron al Perú.
En el Perú hicieron también más o menos lo mismo que en su viaje de prom, pero con los chicos de mi colegio.
Resulado: Porcina en los colegios particulares, muchos de los cuales tuvieron que cerrarse.
Y adivinen qué, el Santa María (donde yo trabajo) también cayó en la porcina. Y cerró una semana.

Lo que la gente deja de tomar en cuenta, es que no solo los alumnos se contagian, sino también y sobretodo, los profesores. Los profesores, a los ojos del resto de la sociedad, no somos gente. Somos entes, parte de la maquinaria del colegio, unos seres sin vida propia que simplemente cumplen una función pesada pero necesaria. Por lo tanto, nadie pregunta si a ellos -que no se parrandearon en el Caribe, sino por el contrario, trataron de evitar que los inmaduros que tienen a su cargo se quemaran todas las neuronas de una sola inalada en el viaje de prom- les contagiaron la porcina.

Pues sí, nos contagiaron la porcina a nosotros también.
Cama 3 días con fiebre 40 y dolores musculares atroces (casi no me podía mover). Sudaba constantemente, tosía y estornudaba al mismo tiempo y el estómago me declaró la guerra.
3 días.

Pero sobrevevimos. Y volvimos a las aulas sin ningún reconocimiento. De hecho, como perdimos una semana de clase por la enfermedad que nos contagiaron los critters, como premio a nuestra abnegación, vamos a trabajar este lunes, a pesar de que no debería haber clases por ser el día del maestro.

Gracias gripe porcina.

Al menos ahora ya tengo los anticuerpos y no me preocuparé por una pandemia hasta que otro virus mute en el cuerpo de otro animal. De repente la próxima gripe la trae el perro.

4 comentarios:

Cys dijo...

Tú con la gripe?! Y en verdad llaman al ministerio y encierran a toda la familia en cuarentena? O como tu papá es médico todo se manejo "internamente"?

Pobrecito, me parecía algo tan lejano que no pensé que le daría a alguien que conozco.

Luciano dijo...

Oe!!! Si fue porcina después de todo! Mi estimado, cuánto lo siento.

Y es verdad todo lo q tú dices. Menos mal la gripe no llegó hasta mis aulas, xq si me contagiaban, mis alumnos hubieran conocido la furia de Oppenheimer.

Joel Jones Pérez. dijo...

¡Que maleado!

Entonces... ¿podemos usar tu sangre pa producir una vacuna? ¿Vas a sacar un polo que diga "Sobreviví la Porcina"?

¡Me spiace que hayas pasado por esto! Pero míralo por el lado amable... ¡ahora eres más fuerte! Y seguro podrás usar esto pa molestar a tus alumnos en el futuro...

Al Barito dijo...

Pues sí, era porcina, y ahora soy más fuerte.
Ya mirando hacia atrás hasta me da risa.