sábado, 1 de marzo de 2008

Un Mundo Feliz


Hoy, tomé el MiraBus. Un bus para turístas, de esos de esos rojitos, con guía y con asientos en un segundo piso que no tiene techo.
Creí que lo hacía por una razón muy seria. Mis socios y yo íbamos a hacer un scouting muy elemental de las propiedades inmuebles del distrito con la finalidad de determinar, a grosso modo, las zonas potencialmente más rentables. Pero como casi siempre que pienso que estoy en lo correcto, estaba equivocado.
Empecé a mirar los edificios y sus potencialidades pero me aburrí a los 10 minutos. Y Miraflores me lo recontraconozco, así que la parte turística del asunto me valía madre como dicen los mexicanos. Me puse entonces a mirar a la gente.
No sé si sería el sol, el hecho de que fuera sábado, que hubiera marimba en el ambiente o simplemente magia, pero la escena fue increíble. Había un sol espectacular. Los parques y las calles estaban impecables y coloridos. Había muchísima gente en la calle, todos vestidos de colores, portándose muy bien. Vi niños paseando en bicicleta, columpiándose y paseando a sus perros. Parejas paseando, sentadas en una banca o echados en el parque chapando. Vi gente jugando fútbol; vi chibolos montando skate; vi locos en parapente; vi artistas callejeros; vi a gente comprando flores y globos. Vi a gente feliz.
No sé qué habrá sido; pero por una media hora, en Miraflores, hoy todo fue perfecto. La gente no tenía miedo, no peleaba, no robaba, no ensuciaba. Por un momento todo fue como siento que debería ser siempre. Por un momento pude vislumbrar concretamente la posibildad de un mundo feliz.
Ojalá.
De nosotros depende.
...
...
...
"Y el trabajo serio que ibas a hacer?"
...
Ah, eso... Pues mis socios sí prestaron más atención e hicieron el scouting. Osea que además de ser feliz, no tengo tarea. Yeeeeee!
Gracias por leer hasta aquí.

4 comentarios:

Cys dijo...

Y mientras tanta felicidad ocurría, seguro estaba en mi casa leyendo blogs :S

Mariella Villanueva dijo...

eso pasa cuando miras todo de arriba...

Unknown dijo...

Menos mal tus socios no leen esto.

Mariella M dijo...

Me encanta sentir eso... el viernes me ocurrió algo similar :D