domingo, 24 de febrero de 2008

Estoy vivo! Y me encanta


El mundo se acaba el 2012. Al menos eso dice el manuscrito perdido de Nostradamus, el calendario Maya (que no dice exactamente que el mundo se acaba, sino que el calendario en sí, que clama ser un calendario del universo desde el princio hasta el fin, simplemente se acaba en ese año. Y el 24 de diciembre ni más ni menos para ponernos más esotéricos.) y Jossie. Ja!
Ya hablamos de esto en otra entrada. Esta es solo la introducción para que entiendan mi estado de ánimo actual que paso a relatar a continuación.
Estos últimos 4 o 5 días han sido recontra activos, productivos, emotivos y variados para mí. Aquí va. Esta semana (el orden de los eventos no es cronológico sino más bien el que me da la gana):
  • Recibí buenas y malas críticas de mis alumnos;
  • Me enamoré perdídamente hablando por teléfono con una chica que está en otro continente, al punto que me puse a soñar con una vida junto a ella. No es la primera vez que me pasa. Me enamoro de esta chica casi cada vez que hablamos. Y hay amigos míos que dicen que nunca me "des-enamoré" de ella en primer lugar. Curiosa relación, pero me hace sonreír;
  • Me peleé con un amigo solo para que ambos olvidáramos el asunto en 5 minutos;
  • Regresé (o mejor dicho visité) mi universidad - que ahora es mi alma mater - después de casi 2 años;
  • Busqué estacionamiento por UNA HORA para al final, tener que meterme a una playa que me cobraba S/.6.00 la hora!!!!
  • Hice harto papeleo burocrático para formar una empresa, que va a especializarse en algo que no domino en lo más mínimo. Estoy asustado y emocionado al mismo tiempo;
  • Empecé mi papeleo para un viaje que, si sale, será espectacular;
  • Me reencontré con una amiga que no veía hace como un año, y descubrí que ahora está flaca y sexy. Órale;
  • Empezé este blog;
  • Me reuní con los amigos con los que viajé a Gringolandia (a.k.a. U.S.A.) después de como un año también, y fue como si nos hubiéramos visto el día anterior. Sin darnos cuenta nos dieron las 4:30am;
  • Le presté plata a un amigo (algo que yo me había jurado NUNCA hacer);
  • Fui a sacar plata de un cajero solo para descubrir, horrorizado, que mi tarjeta del banco no estaba!!!!! Hasta ahora no sé dónde chumpeter estará. Corrí a mi casa (para esto eran como las 11:00pm) para cancelarla y chequear mi saldo en las cuentas. Gracias a Dios no se habían robado nada, pero qué susto caraxo!!
  • Esperé en una cola de 1/2 hora bajo un sol asqueroso para entrar al banco a sacar mi nueva tarjeta xq los vagos abren a las 9:30 los sábados.
  • Con todo el cuajo del mundo invité a una amiga a pasar un día de playa en la casa de playa de un amigo sin antes consultarle a mi amigo (por suerte es mi mejor amigo - tampoco soy tan camarón-). Fuimos y la pasamos recontra mostro;
  • Paseé por unas cuevas en la playa que solo se abren en marea baja. Y encontré un calzón en una de las cuevas!!! Ja!
  • Vi un bikini sinceramente épico;
  • Comí suchie. Esto debería ya ser suficiente, pero no. El mozo era bizco para afuera, tenía las orejas igualitas a las del enano Dopy de Blancanieves y verdaderamente se podía ver el esfuerzo que hacían sus neuronas de 15 watts para recordar las 4 gaseosas que pedimos porque el pobre era débil mental.
  • Vi un arcoiris en la playa, mientras bailaba en la arena escuchando la música que salía de una casa en la que 5 adolescentes se estaban fumando un arbusto entero de marihuana porque olía recontra mostro. Ahora que lo pienso, en ese momento mis amigos y yo nos sentimos inusual, inexplicable y sorpresivamente felices; y había un montón de gente en la playa, todos felices, mirando al arcoiris y al sunset que estaban sinceramente espectaculares. Ja!
  • Manejé hasta el km 87 en un carro que tenía algo frito en el motor porque empezó a temblar como si tuviera parkinson. Y llegué vivo. Y feliz;
  • Me regresé de la playa en grúa, con mi amiga (la que invité orondamente a la playa) subidos en el carro, escuchando música a todo volumen, cantando matándonos de risa;
  • En todo ese tiempo, no dejé de extrañar ni un segundo a la chica del tléfono, ni de pensar que sería todavía más feliz si ella estuviera aquí.

El mundo se acaba el 2012. O al menos eso dicen por ahí. Pues bien, si se acaba estoy listo para partir. El mundo, y la experiencia, perdón, el privilegio de existir, para experimentar tantas cosas, positivas y negativas, tan variadas, tan ricas, tan simples y tan complejas, hacen que todo valga la pena. Aunque el mundo solo hubiera existido un día sería suficiente.

Ya sé que me van a decir que el mundo también está lleno de cosas espantosas y de sufrimientos. Y claro que lo sé. Pero eso no es culpa del universo per se; es culpa de la gente, y de las decisiones que toma. Y a veces sus decisiones afectan a otras personas que nada tenían que ver en el asunto, lo sé. Eso solo las hace más horribles. Pero es culpa de la gente y no del mundo.

Si el mundo se acaba hoy solo tengo una palabra que decir: Gracias.

Gracias por leer hasta aquí.

3 comentarios:

Mariella Villanueva dijo...

:D
tu post me hizo sonreir.
Me encantó el punto 2, el de poder enamorarte de alguien cada vez que hablas con esa persona. Me encanta que se pueda sentir ese tipo de amor.

Andrea dijo...

pues he decir mi estimado alvarito.. que la parte de la grua fue una de las mejores! .. ajaja ver como la gente nos miraba envidiosos ellos! porque tenian que manejar y nosotros bien ricos cantando a todo pulmon con la luna abajo.. con un pucho en mano y disfrutando de la vista! mas panudos imposible!!!
Epaa! me olvidaba ya del hermoso arcoiris que vimos! que pajita estuvo! fue regalo divino digo yo!.. nos hizo sonreir ... a que si !
Bueno y rogemos que podamos ver mil maravillas mas... y vivir la vida al 100% antes de que se nos vaya la vida en el 2012 o en el momento que toque partir.

chivi. dijo...

(antes que nada, felicitaciones por el blog, esta mostro!)

asi se acabe en el 2012 o no, creo que hay muchas razones para agradecer, sonreir, cantar y ser felices. perfecta forma de resumirlas.