viernes, 22 de febrero de 2008

"To do" List

Pongámonos creativos. Ya que estamos con el tema de hacer cosas HOY, pues es mejor hacerlas organizadamente... Así que voy a hacer una lista de todas las cosas que me gustaría hacer antes de que la pelona me jale de las patas y me arrastre a la otra.
El cliché más grande de cosas que todos deberíamos hacer es "sembrar un árbol". Yala. Sembré uno hace años cuando tenía casa con jardín. Supongo que sigue ahí. Tal vez le mate el romanticismo a la gente, pero la verdad es que no sentí nada muy especial. Si no lo sembraba yo, lo sembraba mi mamá y listo. Lo había comprado para eso en un vivero. Agarras, haces un hueco en la tierra, pones el arbolito ahí, lo vuelves a tapar con tierra y te vas. Si después tienes que comer te lavas las manos. Y ya está. El árbol crece solito
Una vez vi en el Discovery Channel que si cada persona siembra 5 árboles en su vida ya pagó su deuda de todo el oxígeno consumido en como 80 años. Me faltan 4.

De ahí el cliché dice que hay que escribir un libro. Yala también. Bueno, no un libro exactamente, pero sí una obra de teatro y un par de guiones de cine. Falta que alguien los lleve al público, pero al menos tengo hecha la primera mitad. Y confío en que eventualmente algo saldrá a la luz. Tampoco es como que me he dedicado a promoverme ni nada por el estilo. Y día a día iré escribiendo más.
Me sale solo, por placer, sin darme cuenta. No le recomiendo a nadie escribir por obligación. Es horrible. Suficiente sufrimos escribiendo reportes y resúmenes en el colegio. Escriban solo lo que se les antoje. Y por todos los dioses del Olimpo, no escriban libros de autoayuda!!!! Si alguno de ustedes publica alguna petronilada tipo "Los 7 secretos de los sabios para alcanzar una vida más larga y sexualmente activa" me aseguraré de que muera aplastado en una avalancha de libros de Pablo Coelho, Osho y Deepak Chopra. Todo lo demás va.
De otro lado, hay un choclón de gente que nunca escribió nada y le va de lo más bien. No se azoten, como dicen los mexicanos. Este cliché sí que no tiene ni pies ni cabeza. Si cada uno de los diezmil millones de personas que somos escribiera un libro, nos tendríamos que bajar los 5 árboles que cada uno sembró siguiendo el consejo anterior para poder publicarlos.

La tercera cosa que se supone que todo hombre debe hacer es: tener un hijo. Eso sí que no he hecho. Y no lo hecho a propósito. No está en mis planes hasta dentro de al menos 5 años, si no más. Dicen que cualquier idiota puede tener un hijo. Y es cierto. El procedimiento es bastante sencillo. Pero ser un padre medianamente decente ya es un asunto más complicado. Y yo quiero ser más que decente. Además quiero disfrutar de un poco de irresponsabilidad antes de hacerme de la responsabilidad más grande de todas. Así que: NEXT!

Ahora que la lista básica está cubierta entremos a la lista de cosas que sí quisiera hacer.

En primer lugar quiero viajar mucho. Conocer a gente rara. Mochilear por Europa. Todo eso.
Ahora, si me pagan por viajar mejor. Tipo tomar un crucero o algo así. De hecho vale la pena. Conoces el mundo y te pagan el viaje. Chévere.
Pero ese sueño es super común. Todo el mundo quiere viajar.
Otras cosas que quiero igual que el resto de la humanidad son:
* La Paz mundial.
* Tener tanta plata que no necesite trabajar NUNCA más (aunque probablemente seguiría trabajando solo para no aburrirme).
* Tener mi propia empresa.
* Tener mi propia casa.
* Que hagan una película con una escena de amor pseudo lésbico entre Beyoncé y Scarlett Johansson.
...
...
...
OK. Lo último no se le ha ocurrido a TODO el mundo, pero tienen que admitir que sería un taquillazo y que todos los hombres irían a verla.
Pero hagamos mejor algo más interesante. Publicaré dos deseos no comunes a ver que les parecen.

1) Quiero aprender a identificar las constelaciones. Claro que desde Lima solo se ven 4 estrellas, pero en otros lados sí que se ven y si no sabes nada, pues miras para arriba y haces roche.
Yo sólo sé identificar la Cruz del Sur, las 3 Marías, Venus y Marte. Pero esas son fáciles. Si me hablan de verdaderas constelaciones ahí sí que entramos en problemas porque, en primer lugar, esos griegos sí que tenían una buena imaginación. Tú vez un millón de puntitos y -de manera totalmente aleatoria- los unes y le dices a tus amigos que eso de ahí es un cangrejo. Alguna vez han mirado las estrellas que forman las constelaciones? Les parece que Cáncer es un cangrejo? Si usamos sus criterios, pues con los mismo puntos te armo también una licuadora.
De todas maneras es como "chic" poder ver las constelaciones y decir sus nombres. Tus amigos te ven y dicen "chevere... bueno, vamos a chupar".

2) Quiero también hacerme un tatuaje. He pensado en una especie de Ángel con una espada. Como para que me cuide. Qué? Que ya empezó otra vez este chimpandolfo con sus irracionalidades esotéricas?... Bueno, pues sí. Lo siento... Soy un chimpandolfo esotérico, disfrazado de ser educado y racional. No sé cómo sucedió... Tal vez los astros tuvieron algo que ver... jajaja.

En fin. Lo del tatuaje es algo que siempre me ha picado, y supongo que ya se vendrá. No, no me lo voy a hacer en la cara, ni en la nalga derecha ni ninguna de esas gracias. Y sí, ya sé que no me lo puedo quitar. Pero qué sé yo... un abuelito con su tatuaje debe ser chévere.

Bueno muchachos, espero que con esto alguien más se anime a hacer su "To-do List" y que vayamos ayudándonos mutuamente a convertirla en algo así como un "Done List".

Gracias por leer hasta acá.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Y tienes la con... de decirme q yo escribo posts largos, maderfaker.

Btw, yo se identificar las constelaciones... juaaa!!! I rule. X cierto q las tres marias no es una constelacion, es un asterismo. En realidad esa agrupacion es el "cinturon" de la constelacion Orion.

Yo tb tengo un tatuaje entre mis planes a mediano plazo. Te ganare y asi habre hecho todos los puntos de tu lista ;)

Al Barito dijo...

Este post es un poco largo, pero se lee al toque. Creo que por "largo" quise decir "de difícil lectura". Jeje.

Y por lo de las constelaciones... te odio. xp

Cys dijo...

Recientemente pasó de mi To do List a mi Done List, ir sola a un bar y otra cosa más que no contaré porque este aparenta ser un blog APT.

Jess dijo...

yo ya tengo un tatuaje!! lero lero..:)

Mariella M dijo...

Ah!!! ya se me hacía conocido tu nombre!, eres el ganador N`30 000 del blog de Mariella no? jajaja...
Bienvenido!